Login
Main menu

Micropigmentación

micropigmentacion

¿Qué es la micropigmentación?

La micropigmentación es una especialidad estética cuyo objetivo es corregir, modificar, embellecer y equilibrar de forma semipermanente determinados rasgos faciales (labios, cejas, párpados…) o corporales (cuero cabelludo, areolas mamarias…) a través de la implantación de pigmentos a nivel epidérmico. Dado que es un tratamiento en el que se utilizan aplicadores y se introducen pigmentos en la piel, existen leyes que regulan todo lo concerniente a la micropigmentación a todos los niveles institucionales; desde el Consejo de Europa, a través del Comité de Ministros (Resoluciones ResAP(2003)2 ResAP(2008)).


¿CUANTO TIEMPO SE MANTINE EN BUEN ESTADO?

Dependiendo del tipo de piel, técnica, localización y pigmentos, el resultado puede variar entre 6 y 18 meses. Es aconsejable al menos una revisión a los 12 meses, para valorar el estado de la micropigmentación y decidir cuando realizar un repaso.


¿TIENE UN MANTENIMIENTO ESPECIAL?

No, la micropigmentación no exige un mantenimiento exhaustivo; nada que no hagamos habitualmente.

  • Proteger la zona del sol con una pantalla total
  • Cuidado con el láser en la zona, especialmente labio superior; pueden oscurecerse los colores. Avisar al técnico de láser para que cubra la zona.
  • Cuidado con los tratamientos de ácidos glicólicos y similares; Avisar al especialista de estética que proteja la zona.
  • Revisión a los 12 meses para su buen mantenimiento.


¿CÓMO SE ELIMINA?

El propio sistema inmunológico se encarga de eliminar las partículas de pigmentos. Ahora bien, esta eliminación no es uniforme ni en la localización ni en el color. Si no desea volver a realizarse el tratamiento, el color se irá perdiendo poco a poco hasta que se elimine por completo. Esto puede llevar entre 2 y 5 años.

¿ES DOLOROSO UN TRATAMIENTO DE MICROPIGMENTACIÓN?

Depende mucho del grado de sensibilidad. Hay que tener en cuenta que es un tratamiento invasivo, en el que introducimos pigmento en la piel. Sin embargo, es muy soportable y se tiene comprobado que la molestia es mucho menor de lo que te imaginas.


¿PUEDE EMPEORAR MI IMAGEN?

A lo largo de todas las etapas del tratamiento, se realizan diferentes diseños previos. Solo se realizará el que te guste y con el que te sientas bien. Se hace una fotografía tanto del antes, como del diseño previo así como post tratamiento. La foto del diseño y la del tratamiento tienen que coincidir.


¿ES MUY EVIDENTE?

No, el tratamiento de micropigmentación es muy discreto. De hecho, los resultados pueden ser tan naturales como tú quieras. Ahora bien, si te gustan los colores más oscuros, evidentemente se notará más.


¿CORRO ALGÚN RIESGO?

El la Cita Previa, se pregunta a la cliente si tiene algún tipo de enfermedad contraindicada a un tratamiento de micropigmentación. Si no tiene ninguna, no se produce ninguna reaccción alérgica y se siguen correctamente los cuidados pre y post, no hay ningún riesgo para la salud.


¿DONDE SE APLICA?

Aplicando micropigmentación en labios, cejas y ojos, reequilibramos rasgos faciales, obteniendo una perfecta armonía en todo tu rostro

Micropigmentación en labios

Labios
Los labios son el punto más sensual de nuestro rostro. Resaltar su atractivo es el cometido de la Micropigmentación. La micropigmentación ayuda a definir el contorno de los labios, ampliar o reducir ligeramente sus dimensiones, corregir asimetrías, crear un efecto óptico de mayor volumen, todo ello con resultados naturales y tonalidades suaves, proporcionando mayor atractivo si el diseño y la técnica han sido correctamente realizados.

Micropigmentación en cejas

Cejas
Las cejas son un importante elemento estético que contribuye de manera decisiva a la expresividad y equilibrio del rostro. Indispensable a cualquier edad para corregir asimetrías o imperfecciones y para remodelar la “estructura óptica” de los párpados mediante el rediseño de la forma de las cejas, obteniendo el deseado “efecto lifting”.

 

Micropigmentación en eye liner

Eye Liner
La naturalidad debe estar por encima de cualquier premisa. No debemos sustituir el “Eye Liner” que solemos realizar en nuestro maquillaje, ya que nos daría un aspecto artificial. El objetivo es aumentar ópticamente el volumen de tus pestañas. Los efectos especiales en ojos como son eye liner bicolores, puntos de luz, efectos dorados… son tratamientos creados para mantenerse durante 6 meses.

Micropigmentación en reconstrucción de areolas

Reconstrucción de Areolas

La Micropigmentación no solo sirve para equilibrar el rostro o embellecer rasgos. Si lo peor ya ha pasado, ponte en contacto con el Técnico Recomendado más cercano. Seguro que podemos ayudarte a verte y sentirte aún mejor

Tarifa Plana en fotodepilación